Rogelio Frigerio: "Concurrió a votar más del 80% del electorado"

El ministro del Interior ratificó que los resultados provisorios se conocerán a las 21 y que la elección transcurrió con normalidad.

Ministro Frigerio
Ministro Frigerio

Tras el cierre de las urnas en las elecciones presidenciales del 27 de octubre, el ministro del Interior Rogelio Frigerio ratificó que los resultados provisorios estarán disponibles a partir de las 21 y pidió tener "paciencia, tranquilidad y responsabilidad" para conocer los datos.

En rueda de prensa desde el Correo Argentino, indicó que más del 80% del electorado concurrió a votar, lo cual es "un porcentaje considerablemente superior al de las PASO" y destacó que hubo una "jornada electoral que ha transcurrido mayormente con normalidad y en paz en todo el territorio nacional".

"Se han evidenciado denuncias sobre algunas irregularidades sobre zonas determinadas del Conurbano bonaerense y algún otro punto del país que la Justicia Electoral deberá oportunamente analizar", aclaró Frigerio.

Rogerlio Frigerio, ministro del Interior. (Foto:Federico López Claro)
Rogerlio Frigerio, ministro del Interior. (Foto:Federico López Claro)

Luego, explicó: "Hemos recibido un pedido de la Justicia Electoral para contar con al menos el 10% del escrutinio de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba" antes de anunciar resultados.

Y agregó que "este año, como en las PASO, unas 11 mil de las casi 15 mil escuelas de todo el país tendrán transmisión de los telegramas desde el propio centro educativo al centro de cómputos", lo que agiliza el proceso y permite estar en condiciones de dar a conocer el escrutinio a partir de la hora prevista.