La plataforma anunció a principios de este año que quiere liderar la lucha contra el ciberbullying, también llamado acoso en línea.


El ciberacoso o bullying en línea es uno de los principales problemas que los usuarios en las redes sociales enfrentan diariamente, sobre todo, los niños y los adolescentes.

Por este motivo, Instagram intenta proteger a los miembros de la plataforma de una manera sutil y segura. La empresa anunció a principios de este año que quiere “liderar la lucha contra el ciberbullying”.

La plataforma anunció a principios de este año que quiere liderar la lucha contra el ciberbullying, también llamado acoso en línea.

Así, lanzó una nueva iniciativa para ayudar a crear conciencia sobre el acoso en las redes sociales. Esta vez, la aplicación puso a disposición de sus usuarios un sticker anti-bullying para ser usado en sus stories a nivel global.

El sticker en contra del bullying simula una boca que lanza dos corazones de color rosa. Es interactivo y fue diseñado para apoyar proyectos contra el acoso en todo el mundo. Su autor es el ilustrador brasileño Leo Natsume.

El sticker en contra del bullying simula una boca que lanza dos corazones de color rosa.

Para interactuar con el sticker, hay que hacer clic sobre el mismo. De esa manera, se podrá acceder a todas las opciones implementadas por Instagram para combatir el acoso online.

Según la red social, este lanzamiento “busca inspirar a la comunidad de Instagram y crear conciencia sobre la importancia de detener el acoso en las plataformas”.




Comentarios