Lacunza, la palabra más buscada: "Mañana no será un día más de trabajo"

El ministro reconoció que el resultado de las elecciones de este domingo podría llegar a modificar su agenda de la semana que se inicia. Pero se negó a anticipar si habrá o no medidas.

Hernán Lacunza
Hernán Lacunza

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo que el lunes "no será un día más de trabajo" porque hay un "hecho político importante" en la vida político de los argentinos que podría llegar a modificar el escenario.

"Mañana es un día más de trabajo. Bueno... un día más no, porque hay un hecho importante hoy en la vida política de los argentinos. Lo que más me entusiasma de todo es un pueblo que en estos 36 años no pierde las ganas", afirmó el funcionario.

Después de votar en una escuela del barrio porteño de Belgrano, el funcionario se negó a adelantar si el Gobierno prepara alguna medida para contrarrestar el impacto de la crisis financiera y cambiaria en la economía a partir del lunes.

Lacunza fue consultado por los periodistas que estaban allí sobre la “preocupación” con la que muchos ciudadanos llegaron a estas elecciones por la crisis económica. Y él respondió que ha tomado nota de eso.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo que el lunes “no será un día más de trabajo”. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo que el lunes “no será un día más de trabajo”. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

"Somos los primeros atentos a que esa incertidumbre afecte le monos posible a la población. Y las medidas que tomamos siempre tienen un norte para bajar esa incertidumbre y atender las necesidades básicas de la población. Pero no es el momento ahora de realizar reflexiones de política económica, estamos en elecciones", afirmó.

Si bien fue consultado en al menos cuatro oportunidades sobre cómo va a ser la jornada del lunes, Lacunza se negó a hablar de ello. "No es el momento de hablar de estos temas. Estamos celebrando las elecciones seguidas desde hace 36 años. A pesar de que en estas tres décadas la Democracia no nos ha dado las respuestas económica que queremos, no ahora sino en todas estas décadas, en materia de bienestar nadie duda que cada dos años venimos entusiasmados a votar", sostuvo.

También celebró que en la Argentina "nadie pierde la fe y la esperanza en la democracia y ese es el valor a destacar a esta hora hoy. Ya habrá tiempo para hablar de otras cosas”.

Desde el canal TN le pidieron al ministro que le envíe un mensaje al pueblo argentino, por lo que el funcionario sostuvo: "Estemos tranquilos que también la democracia es esto: votar y que eso no altere nuestra vida cotidiana. Elijamos a nuestros representantes con libertad y responsabilidad. Que nos acostumbremos a eso".

Acerca de si por su rol de ministro de Hacienda le tocó trabajar este domingo, Lacunza respondió: “En estas posiciones se trabaja todos los días. Así que si, siempre estamos al servicio de lo que tenemos que hacer”.