Con 387.877 ciudadanos argentinos empadronados para votar desde el exterior, las elecciones generales se celebraban este domingo con una alta participación en las sedes diplomáticas de todo el mundo, lo que auguraba un probable récord de votantes fuera de Argentina.

Como novedad, en esta elección se incorporó la posibilidad de votar por correo para los argentinos que residan en el extranjero. En total, 11.205 ciudadanos se sumaron a esta nueva modalidad (la última semana venció el plazo para enviar los sobres).

El resto vota en forma presencial en los consulados, sedes diplomáticas y los lugares establecidos para tal fin en el exterior, según la información oficial difundida por la Cancillería argentina.

Según se informó, hubo una gran participación sobre todo en Estados Unidos y en los distintos países de Europa. Incluso, en Londres y Madrid se vieron largas colas de argentinos esperando para votar.

En tanto en Asia, con menos residentes empadronados, la participación fue menor.

Los argentinos que residen fuera del país no estuvieron habilitados para votar en las PASO, por lo que está es la primera instancia de elección de la que participan este año.