TN aclaró el error de la placa con los resultados de las elecciones

A través de la cuenta de Twitter, el canal de televisión aclaró el error que tuvo repercusión en las redes.

TN dio los resultados antes de tiempo y dio explicaciones
TN dio los resultados antes de tiempo y dio explicaciones

Entre los ciudadanos hay mucha expectativa y ansiedad por lo que pueda suceder con las elecciones presidenciales que se llevan a cabo en el país. Un hecho realmente sorpresivo ocurrió en el canal TN, cuando publicaron una placa con los resultados de los comicios cuando las elecciones todavía se estaban desarrollando.

A las 14.30 publicó accidentalmente y durante unos segundos un videograph que anunciaba que el 86% de las mesas había sido escrutado, cuando en realidad poco más del 40 por ciento del padrón lo había hecho. En las imágenes se veía a Alberto Fernández con poco más del 50% de los votos y Mauricio Macri cerca del 30. Sergio Lapegüe, a cargo de la transmisión, notó el error y atinó a decir "cuidado, muchachos", antes de que el videograph desapareciera del aire.

TN dio los resultados antes de tiempo y dio explicaciones
TN dio los resultados antes de tiempo y dio explicaciones

Luego, a través Twitter, el canal aclaró la situación señalando que se trató de "una prueba que estaba realizando el centro de arte electrónico para testear el funcionamiento del sistema".

Además, agregaron que: "No tienen que ver ni con votos escrutados (aún no terminó el comicio) ni con ningún otro tipo de relevamiento hecho hoy, sino con números de encuestas privadas difundidos en las últimas semanas previas a las elecciones".

Con un video, el periodista Pepe Gil Vidal, en su rol como conductor de la programación, aclaró la situación: