Macri: "En cualquier escenario, mañana estaré en la Casa Rosada"

El Presidente celebró la alta concurrencia de los electores a las urnas. Esperamos que sea la elección con mayor participación desde 1983, sostuvo. Y afirmó: Se elige entre dos visiones de futuro.

Elecciones 2019. Clarín.
Elecciones 2019. Clarín.

Mauricio Macri, presidente y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, afirmó este domingo que "cualquiera sea el escenario" mañana estará desde muy temprano trabajando en la Casa Rosada "por el futuro de todos los argentinos".

“Hoy se elige entre dos visiones de futuro para el país”, respondió Macri al ser consultado sobre lo que está en juego este domingo en el que los argentinos concurrían a emitir su voto para elegir un nuevo Gobierno.

El mandatario aclaró que hay que esperar con “paciencia” para conocer los resultados que arrojen las urnas pasadas las 21:00 horas. Pero aclaró que “si el resultado es parejo vamos a tener que esperar mucho más”.

Antes de que Macri emitiera su voto, un grupo de unos veinte simpatizantes del oficialismo corearon el eslogan "Sí, se puede" en reiteradas oportunidades en el interior de la Escuela Nº 16 "Wenceslao Ponce" del barrio porteño de Palermo.

El jefe de Estado llegó hasta la escuela en la que vota siempre acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada y el secretario general de la Presidencia, Fernándo De Andreis.

Macri dijo que no tenía conocimiento de irregularidades en la jornada. "La gente está concurriendo a votar en paz. Es otro día de fiesta para nuestra Democracia, respetando el voto de cada uno y esperemos que transcurra todo el día de esa manera", afirmó.

En ese sentido, se mostró entusiasmado por la cantidad de argentinos que estaban yendo a votar: “Hay una concurrencia bastante mayor que en las Paso. Hemos tenido récord histórico de votantes en el exterior, lo cual también es muy positivo. Hay mucho interés. Todos entendemos que esta es una elección histórica para nuestro país”.

Mauricio Macri llegó a votar junto con su esposa, la primera dama Juliana Awada (Foto: Clarín)
Mauricio Macri llegó a votar junto con su esposa, la primera dama Juliana Awada (Foto: Clarín)

Macri pidió su deseo de que "siga todo como hasta el momento, que es una maravilla la gente yendo a votar. Que tengamos la elección con mayor participación desde 1983".

“Esperemos hasta después de las 21:00, cuando empiecen a salir los datos provisorios. Hay que calmar la ansiedad, estamos todos ansiosos. Yo me voy para (la quinta privada) Los Abrojos a almorzar con mis hijos”, señaló.

Al ser consultado sobre las sensaciones personales, Macri contestó: "Siento poder tener la confianza de los argentinos para terminar construyendo esa Argentina que soñamos. Pido que estemos tranquilos, porque la Argentina tiene un gran futuro por delante".

Antes de despedirse dijo: “Espero estar mañana trabajando temprano en la Casa Rosada por el futuro de los argentinos como corresponde, en cualquier escenario”. Y afirmó que está siguiendo el conflicto político y social que se desarrolla en Chile.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.