Una mujer cayó a las vías del subte cuando llegaba el tren por mirar su celular

La mujer no sufrió más que algunos golpes y las autoridades aprovecharon el video para concientizar.

Una mujer cayó a las vías del subte cuando llegaba el tren por mirar su celular
Una mujer cayó a las vías del subte cuando llegaba el tren por mirar su celular

El tiempo de espera del transporte público lleva a los usuarios a la distracción con el celular. Pero a veces el grado de desconexión puede ser muy grave.

El Metro de Madrid difundió en su cuenta oficial de Twitter unas imágenes en las que se aprecia a una mujer a punto de ser arrollada por un tren, tras caer a las vías por caminar por el andén por estar concentrada mirando su celular.

"No levantar la vista del móvil cuando estás esperando el metro es una distracción que puede salir cara", asegura la cuenta de Twitter oficial con vistas a llevar a la prudencia de los usuarios.

En las imágenes, que fuerongrabadas en la estación de Estrecho, se puede ver efectivamente cómo una mujer se levanta del banco en el que está esperando la llegada del subte y comienza a caminar sin dejar de mirar la pantalla de su móvil en ningún momento. Una vez alcanza el borde del andén, da un último paso en falso y se precipita frontalmente al hueco por donde discurren las vías.

Lo más inquietante es que la caída se da mientras el tren se acerca por la vía, recorriendo los escasos metros que lo separan de la mujer. Sin embargo, desde la cuenta llevaron tranquilidad"en este caso no ocurrió nada grave" y que "la viajera está bien".

No obstante, insistieron en su mensaje principal: "Cuidado cuando mires el móvil cerca de las vías".