Varias desinformaciones circularon en los últimos días.


El clima que se vive en Chile es cada vez más tenso. En total ya son 19 las personas muertas en el marco de las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera y la situación no parece mejorar.

En las últimos días, se viralizaron imágenes de extrema violencia en el país trasandino que conmueven al mundo entero. Sin embargo, no todo lo que circula en las redes sociales es cierto.

Las verificaciones de Chequeado sobre la crisis en Chile:

1- La foto de un uniformado intentando atrapar a un niño fue compartida más de 33.000 veces asociada a las violentas protestas en Chile desde el 18 de octubre. La imagen es real pero está sacada de contexto: sí fue tomada en el centro de Santiago, pero durante una manifestación de estudiantes secundarios en 2007.

Foto: Chequeado.

2- ​Una foto de siete hombres detenidos circula en redes sociales como si fueran detenidos venezolanos en Chile, durante el actual conflicto. Sin embargo, es falsofueron arrestados en Honduras en enero de 2018.

Foto: Chequeado.

3-​ En redes sociales circula una publicación con una imagen aérea de Santiago de Chile envuelta en humo y llamas que la vinculan a las protestas. Sin embargo, esto también es falso: se trata de una ilustración digital que circula desde 2008.

Foto: Chequeado.




Comentarios