Terminó otra semana negra: el dólar subió 7% y cerró a 65 pesos

Desde el día previo a las Paso, el tipo de cambio minorista acumula un alza del 39,6%.

Dólar. (Web)
Dólar. (Web)

El peso terminó otra semana negra en la que volvió a devaluarse, en medio de una crisis financiera y cambiaria alimentada por la incertidumbre electoral sobre la cual nadie sabe su final y con un panorama abierto para la semana que viene, una vez que se conozca el veredicto de las urnas.

El precio del dólar en los bancos subió 2,6% y se ubicó en los 60,19 pesos para la compra y 65 pesos para la venta, de acuerdo al promedio bancario que realiza el Banco Central. Así, acumuló un alza de 7% en la semana (4,27 pesos) y 39,6% (18,45 pesos) desde el día previo a las elecciones primarias.

En las ventanillas del Banco de la Nación Argentina, el tipo de cambio minorista ascendió dos pesos con cincuenta (un 4%) y cerró en 60 pesos para la compra y 65 pesos para la venta.

Cotización Banco Nación 25/10.
Cotización Banco Nación 25/10.

Gran parte de la demanda fue atendida por el Banco Central, que finalmente hizo tres subastas por un total de 220 millones de dólares, después de haber anunciado que ponía a disposición del mercado unos 800 millones.

La urgencia de muchos ahorristas e inversores por salir del peso y saltar a una moneda dura se evidenció en el volumen operado en el segmento de contado, que alcanzó los 1.152,3 millones. Ese volumen operado este viernes fue récord para el año en curso.

El Banco Piano llevó al dólar hasta los 66,40 pesos por unidad, el nivel más alto registrado en las entidades que operan en la city financiera porteña.

El Ciudad y el Credicoop lo ubicaron en los 65. Y quedó en los 64,50 pesos en el Galicia, Supervielle, Patagonia e Hipotecario.

El llamado "dólar blue" en el mercado negro de divisas se posicionó en los 74,50 pesos comprador y 75,50 pesos vendedor. En este segmento el precio subió cuatro pesos.

Las casas de cambio Alpe y Magitur (en su sucursal de calle Sarmiento) posicionaban al billete en los 67 pesos para la venta, es decir, tres pesos por encima del cierre de ayer.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el denominado "contado con liquidación" registraba un incremento del 5,6% y alcanzaba así los 80,97 pesos.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.