Boca analiza cuatro candidatos para reemplazar al DT Gustavo Alfaro

El DT tendría decidido dejar su cargo en diciembre. Las elecciones retrasan posibles negociaciones.

Gustavo Alfaro. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)
Gustavo Alfaro. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

La salida de Gustavo Alfaro de Boca cuando se termine su contrato en diciembre sería un hecho, y por eso los dirigentes del conjunto xeneize ya estarían pensando alternativas para reemplazar al actual entrenador en su cargo. Sin embargo, el 8/12 habrá elecciones, y eso frena por el momento cualquier tipo de negociación.

Lo cierto es que lluego de los comicios, la dirigencia que quede a cargo deberá decidir a quién pondrá al frente del equipo de primera división. Por el momento, según asegura TN, los nombres que suenan con más fuerza son cuatro: Gabriel Heinze, Ricardo Gareca, Jorge Almirón y Martín Palermo.

Gabriel Heinze (Foto: archivo)
Gabriel Heinze (Foto: archivo)

El 'Gringo' Heinze tiene contrato con Vélez hasta mitad de 2020, y a priori parece complicado que deje el equipo que estaba hundido en los promedios y al que él mismo se encargó de rescatar. Gareca, en tanto, ya rechazó a Boca luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto. Además, tiene contrato con la Selección de Perú hasta 2021 y su vínculo podría extenderse.

Pos su parte, Almirón viene de una mala experiencia en San Lorenzo durante la última temporada, aunque el actual presidente de Boca, Daniel Angelici, siempre lo tuvo entre sus preferidos. Tiene contrato con el Al Shabab de Arabia Saudita.

Martin Palermo, director técnico de Pachuca. (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)
Martin Palermo, director técnico de Pachuca. (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)

El nombre de Palermo es el que más seduce a todos los hinchas por su historia como jugador del club, y es quizás quien se vería como una posibilidad más cercana. Actualmente es el DT del Pachuca de México, con una campaña un tanto irregular: cinco victorias, tres empates y cinco derrotas.