Independiente cayó 2-0 ante Lanús por los cuartos de final de la Copa Argentina y quedó eliminado

José Sand (47' PT) y Luciano Abecasis (45' ST) marcaron para el "granate", que jugará en semifinales ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Independiente cayó 2-0 ante Lanús (Foto: Prensa Independiente).
Independiente cayó 2-0 ante Lanús (Foto: Prensa Independiente).

Independiente cayó 2-0 ante Lanús por los cuartos de final de la Copa Argentina, que ya tenía confirmados a Central Córdoba de Santiago del Estero, River Plate y Estudiantes de Buenos Aires en semifinales.

El partido se jugó en el estadio de Newell's Old Boys de la ciudad santafesina de Rosario desde las 17.10, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisado por la señal de cable TyC Sports.

Luego de un primer tiempo con un nivel de juego parejo, Lanús encontró el gol en tiempo añadido de aquella mitad en los pies de José "Pepe" Sand. El experimentado delantero, sin embargo, recibió una trascendental ayuda de Alan Franco, quien no supo bajar la pelota correctamente y la cedió gravemente.

La segunda parte estuvo marcada por el apremio del "Rojo", que debía revertir el marcador para que su último tren con destino a la Copa Libertadores 2020 no se esfume ante sus ojos. Sin embargo, se encontraron siempre con un formidable Agustín Rossi que truncó dicho esmero.

Sobre el final, Luciano Abecasis le puso un sello a la historia con un gol sobre la hora. De esta forma, los de Avellaneda quedaron a las puertas de las semifinales, instancia donde dirá presente el conjunto de Zona Sur y tendrá enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los de Buenos Aires y los santiagueños, sumados a River y Estudiantes de Buenos Aires, se dirimirán el título de este año, que otorga un pasaje al máximo certamen a nivel clubes en la órbita de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).