A los 71 años murió el actor Antonio Caride

Trabajó en ciclos como "Amigos son los amigos", "Rebelde Way", "Floricienta", entre otros. El comunicado de la Asociación Argentina de Actores.

Antonio Caride. (Web)
Antonio Caride. (Web)

El actor y galán Antonio Caride, quien tuvo un pico de popularidad en la década de 1980 a través de sus trabajos televisivos, murió a los 71 años en su domicilio, informó este jueves la Asociación Argentina de Actores.

Caride falleció el miércoles y sus restos fueron cremados y depositados este jueves en una parcela del cementerio parque Recoleta, de la localidad de Pilar.

"Falleció el actor Antonio Caride. Llevó adelante una amplia y reconocida trayectoria en televisión, cine y teatro. Se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1977. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este triste momento", comunicó la Asociación.

Sin llegar nunca al estrellato pero con actuaciones destacadas, Caride -cuyo nombre era Antonio Salvador Cammarata- trabajó en ciclos como "Quiero gritar tu nombre", en 1981, al que siguieron "Rebelde y solitario", "Un callejón en las nubes", "Mi nombre es Lara", "Amo y señor", "Libertad condicionada", "Extraños y amantes", "El camionero y la dama", "Estrellita mía", "Amigos son los amigos", "Princesa", "Los buscas", "Como pan caliente", "Ricos y famosos", "Salvajes", "Rebelde Way" y "Floricienta", junto a figuras como Andrea del Boca, Grecia Colmenares y Florencia Bertotti.

En el cine se destacó entre otros títulos en "Pronturario de un argentino" (1985), "Enfermero de día, camarero de noche" (1990), "Solo y conmigo" (2000), "Delito de corrupción" y "El hijo de la novia" (2001) y "Condón express" (2005).

El teatro fue otra de sus actividades y en los últimos tiempos se lució en "El debut de la piba", de Roberto Lino Cayol, con dirección de Laura Bove, "Tres hermanos", escrita y dirigida por Roberto Ibáñez, y el musical "España ríe y canta", de Ernesto Raso Caprari, en el teatro Empire, durante 2017.

Según sus allegados, el intérprete, que vivía solo, no estaba aquejado de enfermedad alguna y llegó a ver el partido entre Boca y River el martes por la noche, aunque estaba sumido en una aguda tristeza por las muertes recientes de su padre y un hermano.

Tenía una hija producto de su primer matrimonio y estuvo en pareja con la actriz Patricia Palmer.