Trabajó en ciclos como "Amigos son los amigos", "Rebelde Way", "Floricienta", entre otros. El comunicado de la Asociación Argentina de Actores.


El actor y galán Antonio Caride, quien tuvo un pico de popularidad en la década de 1980 a través de sus trabajos televisivos, murió a los 71 años en su domicilio, informó este jueves la Asociación Argentina de Actores.

Caride falleció el miércoles y sus restos fueron cremados y depositados este jueves en una parcela del cementerio parque Recoleta, de la localidad de Pilar.

“Falleció el actor Antonio Caride. Llevó adelante una amplia y reconocida trayectoria en televisión, cine y teatro. Se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1977. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este triste momento”, comunicó la Asociación.

Sin llegar nunca al estrellato pero con actuaciones destacadas, Caride -cuyo nombre era Antonio Salvador Cammarata- trabajó en ciclos como “Quiero gritar tu nombre”, en 1981, al que siguieron “Rebelde y solitario”, “Un callejón en las nubes”, “Mi nombre es Lara”, “Amo y señor”, “Libertad condicionada”, “Extraños y amantes”, “El camionero y la dama”, “Estrellita mía”, “Amigos son los amigos”, “Princesa”, “Los buscas”, “Como pan caliente”, “Ricos y famosos”, “Salvajes”, “Rebelde Way” y “Floricienta”, junto a figuras como Andrea del Boca, Grecia Colmenares y Florencia Bertotti.

En el cine se destacó entre otros títulos en “Pronturario de un argentino” (1985), “Enfermero de día, camarero de noche” (1990), “Solo y conmigo” (2000), “Delito de corrupción” y “El hijo de la novia” (2001) y “Condón express” (2005).

El teatro fue otra de sus actividades y en los últimos tiempos se lució en “El debut de la piba”, de Roberto Lino Cayol, con dirección de Laura Bove, “Tres hermanos”, escrita y dirigida por Roberto Ibáñez, y el musical “España ríe y canta”, de Ernesto Raso Caprari, en el teatro Empire, durante 2017.

Según sus allegados, el intérprete, que vivía solo, no estaba aquejado de enfermedad alguna y llegó a ver el partido entre Boca y River el martes por la noche, aunque estaba sumido en una aguda tristeza por las muertes recientes de su padre y un hermano.

Tenía una hija producto de su primer matrimonio y estuvo en pareja con la actriz Patricia Palmer.




Comentarios