Este jueves por la tarde, se dio a conocer que la plataforma de 'streaming' Netflix estudia y analiza cómo regular a los usuarios que comparten las contraseñas de sus cuentas de pago con otras personas ya que actualmente está barajando la cantidad de abonados por mes, por esto mismo.

Greg Peters, el director de Producto de Netflix, confesó que la plataforma "continúa monitorizando esto (el uso compartido de contraseñas), así que estamos analizando la situación".

De esta manera, la compañía estudiará "las maneras amigables con el consumidor para presionar los límites" de esta situación, según ha admitido Peters.

No obstante, el ejecutivo ha dejado constancia de que la empresa no tiene "grandes planes que anunciar en este momento en términos de hacer algo distinto" en este aspecto.

Según una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, el 35% de los 'millenials' (16 a 36 años) comparte las contraseñas de sus servicios de 'streaming', porcentaje que se reduce al 19 por ciento en la generación 'X' (nacidos entre 1961 y 1979) y al 13 por ciento en los 'baby boomers' (nacidos entre 1946 y 1965).