Para Eduardo Duhalde, la situación de la Argentina es "más difícil que en 2002"

El expresidente habló sobre las elecciones del domingo próximo y pidió un pacto social entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Para Eduardo Duhalde, la situación de la Argentina es \
Para Eduardo Duhalde, la situación de la Argentina es \

El expresidente Eduardo Duhalde advirtió este jueves que la situación de la Argentina "es más difícil que en 2002" y llamó a alcanzar un pacto social que incluya a Alberto Fernández, a Mauricio Macri, a la Iglesia, a la CGT y a los empresarios.

"Cuidado porque no alcanza con Fernández, con el justicialismo y la oposición. No alcanza. La situación es de una complejidad total. Es más difícil que en 2002, por una razón esencial, en esa época estaba Raúl Alfonsín. Y ahora es más difícil llegar a acuerdos porque no está el hombre que maneje o tenga apoyo, en ese caso en el radicalismo", comparó.

Y cuando se le preguntó si Mauricio Macri debería participar de esas gestiones, aunque no logre su reelección en las próximas elecciones, el expresidente sentenció: “Obvio, con quién va a ser”.

"Hay que hacer algo en serio. Y en todo eso yo puedo ayudar, puedo ser facilitador porque nunca me pelee con nadie, por las peleas estúpidas estamos como estamos no solamente en nuestro país sino en toda Latinoamérica, que esta con problemas de peleas, patotas de izquierda, patotas de derecha", aseguró.

Duhalde consideró que "es muy grande" la diferencia que obtuvo el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández sobre el presidente y aspirante a su reelección Mauricio Macri, y que por ello "no habrá grandes novedades" en los comicios del próximo domingo.

"La diferencia es muy grande y no habrá grandes novedades", auguró en declaraciones a Futurorock. Y cuando le repreguntaron si considera que el resultado es "irreversible", Duhalde manifestó: "Estoy convencido de eso".

"Coincido con la mayoría de los opinadores, la diferencia fue muy grande. A pesar de que el presidente reaccionó e hizo una inesperada campaña con un formato sorpresivo, la diferencia es muy grande. A pesar también de que el justicialismo Fernández-Fernández, hizo una campaña muy deslucida", desarrolló.

Destacó que lo vio a Macri "recuperándose de un golpe de knockout, y con un formato eleccionario que sorprendió". "Inclusive como está hablando dos veces todos los días va mejorando su comunicación con la gente, pero eso no sirve, ya no se la convence a la gente con el pico, como estaban acostumbrados los políticos, son los hechos los que convencen a la gente", opinó.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.