Miguel Ángel Pichetto: "La victoria de Fernández condenaría a la Argentina al fracaso y le daría oxígeno a Maduro"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el cambio advirtió sobre las posibles consecuencias si el Frente de Todos consiguiera el triunfo en los comicios de este domingo.

Miguel Ángel Pichetto en Córdoba. (Web)
Miguel Ángel Pichetto en Córdoba. (Web)

El candidato a vicepresidente del frente oficialista Juntos por el Cambio, el senador peronista Miguel Angel Pichetto, reiteró este jueves que la eventual victoria del aspirante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, "condenaría a la Argentina al fracaso" y le daría "oxígeno al Gobierno" de del venezolano Nicolás Maduro.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri reiteró que el eventual triunfo del espacio opositor en las próximas elecciones sería una "condena a la Argentina al fracaso, a la derrota, a volver atrás, a políticas internacionales y a visiones económicas negativas".

EFE/Fabián Mattiazzi
EFE/Fabián Mattiazzi

Así lo aseguró Pichetto durante una entrevista con ABC, en la que también alertó que "la manera de crecer para un país es con un modelo capitalista insertado en el mundo, con el cumplimiento de reglas y con tratar de evitar la seducción de la cesación de pagos".

También manifestó que el posible triunfo del Frente de Todos "puede funcionar como un balón de oxígeno para el Gobierno de Maduro" y consideró que "un giro de la política internacional con un regreso 'bolivariano' traería aparejado el aislamiento de Argentina y afectaría la relación con Brasil, país con el que ratificamos el alineamiento con el Mercosur y la UE en el grupo de Lima de repudio a la dictadura de Maduro".

"Argentina no tendría futuro en ese mundo oscuro", reiteró.

Foto: DPA.
Foto: DPA.

Pichetto agregó que "esa transición de regreso a lo viejo ya no tiene espacio en Latinoamérica" y aseguró que "el proceso de la región es con Lenin Moreno (Ecuador), Mauricio Macri, (Sebastián) Piñera (Chile)".

Seguido, opinó que "en Bolivia hay un agotamiento con Evo Morales" que calificó como "el último eslabón de un proceso y, en su caso, es especial porque recita un discurso por izquierda, pero sus políticas económicas son de derecha".

Y consultado sobre las violentas protestas en Ecuador y Chile, Pichetto apeló nuevamente a su teoría: "Hay algunas contingencias que están ocurriendo pero también hay sectores de la izquierda para desestabilizar. Lo de Ecuador (las revueltas por la subida del combustible) como lo de Chile ahora es significativo. Hay mucho activismo de Cuba también como en los años 60".

(AP Photo/Rodrigo Abd)
(AP Photo/Rodrigo Abd)

El candidato a vicepresidente volvió a relativizar el liderazgo de Alberto Fernández y aseguró que "la que conduce" es su compañera de fórmula, la senadora y expresidenta Cristina Fernández.

"La que conduce, la que manda y la que tiene el poder es Cristina. Alberto no tiene representación ni tenía votos. Cuando el poder real y el formal no coinciden, hay problemas. En Argentina, siempre que se dio este tipo de situaciones, los hubo", insistió.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.