Qué dicen los dos cuadernos de Oscar Centeno que faltan en la justicia

Son los cuadernos 3 y 5, que especifican el vínculo entre el chofer y el ex ministro de Planificación Julio De Vido, y el recorrido que hacía llevando bolsos con dinero.

cuadernos de la corrupción K
cuadernos de la corrupción K

Luego de que la Justicia recibiera seis de los ocho cuadernos que serían los originales que Oscar Centeno, como chofer del ex ministro de Planificación Julio De Vido y de su segundo, Roberto Baratta, aún hay dos escritos que no aparecen.

El fiscal Carlos Stornelli recibió los cuadernos de manos del periodista de La Nación Diego Cabot. Los que faltan son los cuadernos 3 y 5, que dan cuenta del vínculo entre el chofer y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido y el recorrido que hacía llevando bolsos con dinero, según informa Clarín.

"El cuadernos 3 da detalles de sus viajes entre 2006 y 2007. Centeno ya trabajaba con Baratta, el ex secretario de coordinación del ministerio que lideraba De Vido, pero se movía a toda hora con Chelita, la madre de Julio De Vido, que lo catapultó a la intimidad del universo kirchnerista", explican en el mismo medio.

Según precisan, en ese cuaderno Centeno advierte que "llevaba a Baratta a la residencia de Olivos". Allí, describe también cuestiones más curiosas que iban "desde la devolución de películas en Blockbuster hasta la compra de ropa, trámites, visitas a médicos y cuenta en todo momento a qué lugares llevaba a los funcionarios a cenar".

En tanto, en el cuadernos 5, el chofer del ex ministro de Planificación relata también con detalle sus viajes desde el 15 de abril de 2009 hasta el 13 de mayo de 2010. "En ese tiempo, Baratta trasladó bolsos, mochilas, cajas, bolsas de papel, con casi 35 millones de dólares siempre al mismo domicilio: al departamento que Néstor y Cristina Kirchner tenían en Uruguay y Juncal, en el barrio de Recoleta", explican en Clarín.