Ya son 18 los muertos en el país andino, luego de que un hombre atropelló a un grupo de manifestantes.


El papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Chile y deseó “que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, a través del diálogo se encuentre una solución a la crisis“.

Así lo expresó hablando en italiano el pontífice en un llamamiento al final de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco durante su audiencia general del miércples 23 de octubre. Crédito: ANSA/MAURIZIO BRAMBATTI.

“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile. Deseo que, poniendo fin a las violentas manifestaciones, a través del diálogo se trabaje para encontrar una solución a la crisis y se afronten las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”, dijo.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió perdón por no haber sido capaz de ver la situación del país y anunció reformas sociales tras el quinto día de protestas masivas y en las que ya han fallecido al menos quince personas.

Ya son 18 los muertos en Chile luego de que un hombre en estado de ebriedad atropelló el martes por la noche a un grupo de manifestantes en San Pedro de la Paz, en el sur de Chile. Crédito: EFE/ Alberto Valdes.

Piñera dijo querer terminar con los estados de emergencia, los toques de queda y devolver a los militares a sus cuarteles, pero no lo hará hasta que “el orden público, la seguridad y los bienes, tanto públicos como privados, estén debidamente resguardados”.

La acogida de la población a las respuestas del presidente se verá este miércoles, jornada para la que de nuevo se han convocado distintas marchas y concentraciones populares en todo el país.




Comentarios