Dónde voto: consultá el padrón de las elecciones presidenciales

Desde la web se puede verificar el lugar y la mesa de votación de cada elector para el 27 de octubre.

Elecciones 2019: consultá el padrón electoral definitivo para las elecciones del 27 de octubre. Crédito: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.
Elecciones 2019: consultá el padrón electoral definitivo para las elecciones del 27 de octubre. Crédito: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

El padrón definitivo de ciudadanos en condiciones de votar en las elecciones generales del 27 de octubre está a disposición para consultas. Este domingo los argentinos elegirán entre los seis candidatos a Presidente y la Cámara Nacional Electoral permite chequear la dirección y mesa en la cual votar.

En la web oficial se debe completar número de documento, género y distrito donde vota y completar un CAPTCHA. Entonces, se le indicará el establecimiento, la dirección y el número de orden para sufragar.

El padrón es el mismo que se utilizó para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que se usaría para un eventual balotaje el 24 de noviembre.

También se puede consultar a través de la línea telefónica gratuita 0800-999-7237 o por SMS, al enviar al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (según el género).

El domingo, a nivel nacional, se pondrán en juego la Presidencia y la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y de un tercio de las bancas del Senado, en este último caso correspondientes sólo a ocho provincias.