El hallazgo fue en Emiratos Arabes. Será expuesta en el museo Louvre de Abu Dabi.


Una perla natural de 8.000 años fue hallada por arqueólogos en Emiratos Árabes Unidos, una pieza del neolítico que se cree que podría ser la más antigua jamás encontrada y que permite conocer hábitos y costumbres de aquella época.

El departamento de Cultura y Turismo en Abu Dabi informó que el descubrimiento de la pieza se produjo en el yacimiento arqueológico de la Isla Marawah, en el Golfo Pérsico, y ya ha sido bautizada como la “perla de Abu Dabi”.

Una perla natural de 8.000 años fue hallada por arqueólogos en Emiratos Árabes Unidos, (EFE)

La pieza fue encontrada en estratos de carbono de entre 5.800 y 5.600 años antes de Cristo y, según los arqueólogos citados en el comunicado, consideran que este descubrimiento demuestra que el comercio existió en un periodo tan antiguo como el neolítico.

El hallazgo será expuesto en el Louvre de Abu Dhabi, en la exposición “10.000 Años de Lujo”, que abrirá en breve.

El hallazgo será expuesto en el Louvre de Abu Dhabi. (AFP)

Antes de este descubrimiento, ya se había hallado una perla también del periodo neolítico en el yacimiento arqueológico de Umm al-Quwain.

Las hipótesis que manejan los expertos apuntan a perlas “posiblemente comerciadas desde Mesopotamia a cambio de cerámicos extraordinariamente decoradas y otros bienes”.




Comentarios