La prioridad será la seguridad de los jugadores Millonarios.


La llegada del plantel de River a la Bombonera para enfrentar a Boca y definir quién será el finalista de la Copa Libertadores 2019 es una de las máximas preocupaciones para los encargados de la seguridad del Superclásico que se jugará este martes a las 21:30. Que el plantel arribe al encuentro sin inconvenientes es una prioridad, luego de lo ocurrido en 2018 con el micro que trasladó al Xeneize al Monumental.

Operativos de seguridad, cortes de calle, refuerzos policiales y micro blindado serán las herramientas para evitar ataques de cualquier tipo en el traslado del plantel millonario. Es que será la primera vez que River visite el barrio de La Boca luego del ataque que sufrió el plantel xeneize en Núñez, en noviembre.

Desde la empresa Vía Bariloche contaron a TN que “los vidrios son antivandálicos y los jugadores no van a sufrir consecuencias. Fue pedido de River. Cualquier tipo de impacto que reciba el micro no le hará daño a los que vayan dentro”.

Además, el chofer del micro reveló algunas intimidades del viaje: “El que se encarga de la música es Nicolás De La Cruz, suele poner cumbia. Además los jugadores se sientan siempre en los mismos puestos, no sé si será cábala”.

Los cortes de calles que se realizarán por el operativo de seguridad del Superclásico (Foto: Gobierno de la Ciudad)

Corte de calles en la Bombonera por el operativo:

– Hernandarias entre Arzobispo Espinosa y Olavarría.

– Villafañe Wenceslao entre Martín Rodríguez y Hernandarias.

– Martín Rodríguez entre Olavarría y Villafañe Wenceslao.

– Olavarría entre Hernandarias y Martín Rodríguez.

Vías alternativas:

– Av. Montes de Oca.

– Au. 9 de Julio (sur).

– Av. Juan De Garay.

– Av. Paseo Colón.

– Av. Ingeniero Huergo.

Horario: desde las 16 de este martes 22 hasta las 2 am del miércoles 23 (aproximadamente).




Comentarios