El 'Panadero' Adrián Napolitano habló en la previa del Superclásico de Libertadores

"La gente se está dando cuenta de por qué se hizo lo que se hizo", dijo el protagonista del escándalo con el gas pimienta en 2015.

Adrián 'Panadero' Napolitano (Foto: web)
Adrián 'Panadero' Napolitano (Foto: web)

Horas antes de la vuelta de semifinales de Copa Libertadores entre Boca y River, habló un personaje que quedó en la historia de los Superclásicos luego de protagonizar un condenable episodio: el 'Panadero' Adrián Napolitano. El 14 de mayo del 2015, en la Bombonera, Napolitano tiró gas pimienta en la manga por donde el plantel millonario regresaba a la cancha para jugar el segundo tiempo de los octavos de final de la Libertadores.

Aquel día el partido se terminó suspendiendo y el equipo de Gallardo pasó a los cuartos de final. Dos semanas después, el Panadero fue procesado y evitó el juicio oral y público a cambio de realizar tareas comunitarias en la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

adrián 'Panadero' Napolitano (Foto: web)
adrián 'Panadero' Napolitano (Foto: web)

"La gente se está dando cuenta de por qué se hizo lo que se hizo. Estaba todo arreglado por Burzaco -el ex Ceo de Torneos y Competencias- para que pasara River, igual que todo lo que vino después", aseguró Napolitano en diálogo con Infobae. "Nunca quisimos suspender el partido, era sólo meter presión y se fue de las manos, porque la idea no era dañarlos físicamente, sino que sintieran que esto es Boca", agregó.

El 'Panadero' sigue defendiendo su accionar: "La gente está viendo lo que pasa. Que estaba y está todo arreglado. Por eso creo que voy a poder volver a la cancha: el hincha sabe que nunca quise perjudicar a Boca y que quienes lo están perjudicando son otros". Napolitano sueña con que lo reincorporen como socio, ya que la Asamblea de Representantes lo expulsó del club.