"Un debate más picante con un saldo muy positivo", el diagnóstico del Frente de Todos

Esa fue una de las conclusiones de Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos de la oposición. La importancia de los datos estadísticos que dio Alberto Fernández.

Foto:  Juan Mabromata / AFP.
Foto: Juan Mabromata / AFP.

En el Frente de Todos aseguraron este lunes que la segunda y última instancia del debate fue "más picante" y que arrojó un "saldo muy positivo" para su candidato a presidente, Alberto Fernández.

"Fue un debate mucho más picante, pero para nosotros fue un saldo muy positivo", resumió Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos de ese espacio electoral.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente se mostró "muy conforme con el desempeño" de Alberto Fernández porque, según reveló, los objetivos de su participación fueron dos: "Intentar que la sociedad ponga la mirada sobre el proceso electoral, la última semana es muy importante en ese sentido, y que Alberto pueda mostrar alguna de las ideas que venimos manifestando en la campaña".

Seguido, Trotta resaltó que otra de las intenciones fue interpelar a Mauricio Macri, quien busca su relección a través del frente Juntos por el Cambio, para que "trate de tener mayor vinculación con la realidad".

"Vimos nuevamente a un Macri que sigue diciendo que lo mejor está por venir y Alberto fue contundente con los datos, la desocupación más alta en los últimos 13 años, una pobreza que ha crecido y una situación social dramática", diferenció.

Por la corresponsalía de Buenos AIres.