Más de 200 mil personas fueron a los museos con linternas

Tremendo éxito tuvo la nueva edición de La Noche de los Museos, de la que participaron espacios públicos de la Provincia, la Municipalidad y la UNC.

Una experiencia particular significó recorrer los museos a oscuras.
Una experiencia particular significó recorrer los museos a oscuras.

Unas 200 mil visitas recibieron los espacios que formaron parte de la programación de la Noche de los Museos realizada entre las 20 y las 2 del pasado sábado por la noche.

Aprovechando el buen tiempo de las cálidas noches primaverales del fin de semana, vecinos y turistas disfrutaron la nutrida programación que ofrecieron más de 35 museos y centros culturales dependientes de la UNC, la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura.

El Cabildo, donde quedó abierto al público el Salón y Premio Ciudad de Córdoba, recibió gran cantidad de gente, especialmente atraída por esa exposición de artes visuales además de la actuación de la Banda Municipal, el Ensamble Municipal de Música Ciudadana y el Ballet Municipal.

Con dos aplicaciones disponibles para celulares y una propuesta de comunicación activa en redes sociales y webs, los organizadores propusieron una Noche de los Museos accesible que fue aceptada ampliamente por un público variado y masivo. Los conciertos, exposiciones, festivales y demás atracciones recibieron una concurrencia animada, estimulando la actividad como uno de los hitos más importantes de la agenda cultural cordobesa.