Mauricio Macri encabezó una multitudinaria "marcha del millón" en el Obelisco

"La fuerza del país está con nosotros. Esta es la rebeldía de las personas de paz", dijo el Presidente ante miles de personas.

(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Miles de personas se movilizaron este sábado para la "Marcha del millón" en el Obelisco porteño, que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri. El oficialismo apostó a una demostración de fuerza y apoyo en la última semana de la campaña electoral rumbo a la elección general del 27 de octubre.

"No nos equivocamos cuando creímos que el cambio es posible, no nos equivocamos en este potencial infinitivo que tenemos como sociedad", dijo el mandatario esta tarde desde un escenario montado en la 9 de Julio y sostuvo que van a "dar vuelta" la elección.

(Foto:ViaPais/Federico Lopez Claro)
(Foto:ViaPais/Federico Lopez Claro)

Entre aplausos y cánticos, Macri sostuvo: "Demostramos que podemos mejorar la educación, que podemos integrarnos al mundo y competir con cualquiera, que podemos producir energía en Vaca Muerta y energías renovables en lugares donde no imaginábamos, que podemos hacer obras en cualquier rincón de la República Argentina sin corrupción".

Luego, apuntó contra el Frente de Todos: "Vamos a seguir teniendo desafíos que enfrentar, pero no lo vamos a resolver volviendo a los mismos del pasado. No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron con las mismas frustraciones de siempre".

(Foto:REUTERS/Joaquin Salguero)
(Foto:REUTERS/Joaquin Salguero)

Y remarcó, en referencia a los comentarios respecto a la actitud de Alberto Fernández durante el primer debate presidencial: "No aceptamos que quienes destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben".

También el Jefe de Estado realizó una autocrítica al explicar que las dificultades que afrontó su gobierno "fueron mucho más difíciles de lo que pensábamos y mucho más profundos de lo que imaginábamos y resolverlos lleva tiempo, ustedes lo saben",

"Mira que lindo el gatito que vino a acompañarme", bromeó el Presidente. (Foto:Clarín)
"Mira que lindo el gatito que vino a acompañarme", bromeó el Presidente. (Foto:Clarín)

La movilización buscaba tener la mayor masividad de las 30 marchas del denominado "Si, se puede" que el frente oficialista lleva adelante en todo el país para revertir la derrota en las PASO.

El acto, anunciado a las 17, se retrasó por demoras en el transporte público, según explicó Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, junto a Marcos Peña desde el escenario.

"Dicen que hubo problemas con el subte, el tren, pero acá estamos y lo vamos a dar vuelta. Que se escuche en toda la Argentina. A disfrutar en paz, en un rato viene Mauricio", dijo el jefe de Gabinete.

(Foto:ViaPais/Federico Lopez Claro)
(Foto:ViaPais/Federico Lopez Claro)

En el palco montado en la avenida 9 de Julio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue el primero en dirigirse a la multitud. Mientras tanto, el presidente Macri llegó escoltado por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto.

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal se ubicó en un palco lateral al escenario. También se preveía la presencia de la cofundadora de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió.

Movilización "Sí se puede" al obelisco. (Foto:VíaPais)
Movilización "Sí se puede" al obelisco. (Foto:VíaPais)

Macri estuvo nuevamente acompañado por su esposa, Juliana Awada, quien se incorporó a la campaña electoral tras la derrota en las PASO y viajó a cada una de las ciudades en las que se concretaron las marchas de la campaña "Sí, se puede".

"Acá está el verdadero poder de la Argentina", fue el lema que impulsaron los organizadores de la movilización que también se replicó en las principales ciudades del interior.

Además, hubo movilizaciones en ciudades del exterior donde viven simpatizantes del oficialismo, como en Australia, Madrid y París.

(Foto:ViaPais/Federico Lopez Claro)
(Foto:ViaPais/Federico Lopez Claro)

Mediante sus redes sociales, Macri pidió "salir a decir con el corazón" a amigos y familiares que se puede "dar vuelta la historia", en referencia a la elección de agosto pasado en la que el oficialismo perdió por 16 puntos con el Frente de Todos.

El cierre de campaña de Juntos por el Cambio será el jueves 24 de octubre, tres días antes de la elección, en la provincia de Córdoba, donde el Presidente será el orador principal.