Macri promete construir metrobuses en seis provincias si es reelecto

Como lo viene haciendo desde el inicio de la campaña, el jefe de Estado publicó sus promesas en su cuenta oficial de Twitter.

Macri promete construir metrobuses en seis provincias si es reelecto. (EFE)
Macri promete construir metrobuses en seis provincias si es reelecto. (EFE)

El presidente Mauricio Macri lanzó este jueves una nueva batería de promesas de campaña para un eventual segundo mandato si es reelecto el domingo 27 y contempló la construcción de metrobuses en seis provincias, incluidas Córdoba y Mendoza.

"Vamos a construir 6 metrobuses en Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Santa Fe. En el Gran Buenos Aires, vamos construir 100 kilómetros más de Metrobus y pavimentar todas las calles por las que pasan colectivos", dijo Macri a través de la red social Twitter.

Como lo viene haciendo desde el inicio de la campaña, el jefe de Estado publicó sus promesas mientras sigue con la recorrida por el país en el marco de la denominada marcha del "Sí, se puede", que consiste en actos proselitistas en treinta ciudades antes del 27.

El jefe de Estado aseguró que si gana las elecciones, su segundo mandato se enfocara en “más autopistas, metrobuses, trenes y aviones”, porque para viajar más seguros, crecer e impulsar el turismo el país necesita infraestructura de calidad.

"También vamos a hacer que transportar la producción sea más fácil y económico, para potenciar las economías regionales", dijo el jefe de Estado por medio de una serie de mensajes publicados con el hashtag #PropuestasNuevaEtapa Macri agregó que en un eventual nuevo mandato va a ponerle fin a las rutas peligrosas de doble mano. "No habrá más rutas de alto tránsito de doble mano. Vamos a finalizar 1.600 kilómetros de autopistas que están en marcha y vamos a empezar otros 500 kilómetros, como la Ruta 38 en Tucumán y la Ruta 68 en Salta", escribió.

"Otra prioridad son las rutas seguras. Vamos a transformar 5.000 km en todo el país, que van a tener un tercer carril de sobrepaso y banquinas pavimentadas. También vamos a realizar obras en los principales cruces a Chile para aprovechar el potencial del turismo y el comercio", añadió.

También se comprometió a mejorar los trenes y puertos e impulsar las economías regionales. “Vamos a terminar la renovación integral del Belgrano Cargas y comenzar la del San Martín. La meta es triplicar la cantidad de toneladas transportadas en 2030”, aseguró.

“También vamos a seguir transformando los accesos a los puertos y trabajando para que el Puerto de Buenos Aires sea el más moderno y competitivo de la región, para bajar los costos de todos los puertos argentinos y potenciar la hidrovía”, sostuvo.

Otra de las promesas del Presidente consiste en aumentar los vuelos sin pasar por Buenos Aires. “Para volar antes desde el interior era casi indispensable pasar por Buenos Aires. En 4 años duplicamos los pasajeros que vuelan dentro del país sin pasar por la capital. Nuestro objetivo es duplicarlo de nuevo”, consideró.

“Nuestro plan para duplicar este número es terminar de renovar la infraestructura y la tecnología de los aeropuertos, seguir impulsando el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y seguir promoviendo la llegada de más aviones y más puestos de trabajo en el sector”, expresó.

Por último, postuló que mejorará el transporte público porque Juntos por el Cambio quiere que un 50% más de personas use el tren todos los días. Entre otras obras, prometió electrificar el San Martín, eliminar las barreras del Sarmiento y terminar el viaducto del Belgrano Sur y extenderlo hasta Constitución.

“Transformamos la forma de viajar de millones de argentinos y probamos que es posible sin corrupción. Vamos a seguir trabajando para mejorar la seguridad de las rutas, bajar los costos logísticos, multiplicar los vuelos internos y expandir más el transporte público”, dijo.

Por la corresponsalía Buenos Aires.