Se oficializó la renuncia del representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura

El dirigente asume como fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires.

Juan Bautista Mahiques, nuevo fiscal general de la Ciudad.(Federico López Claro)
Juan Bautista Mahiques, nuevo fiscal general de la Ciudad.(Federico López Claro)

El Gobierno nacional oficializó este jueves la renuncia de su representante en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, quien se alejó de ese cargo para asumir como fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires.

Su salida del organismo encargado de designar, controlar y sancionar a los jueces se confirmó a través del decreto 711 publicado en el Boletín Oficial.

Así, Mahiques asumirá al frente de la fiscalía general porteña, cuyo nombramiento fue aprobado a fines de mayo pasado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En aquella sesión, también se aprobaron los pliegos de Marcela De Langhe y Santiago Otamendi para cubrir vacantes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires.

Juan Bautista Mahíques. (Web)
Juan Bautista Mahíques. (Web)

De Langhe es jueza en la Cámara en lo Penal de la Ciudad y directora del Instituto Superior de Seguridad Pública; mientras que Otamendi ocupaba hasta hace pocos días la Secretaría de Justicia nacional.

Ambos fueron postulados por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, tras las vacantes generadas en diciembre de 2018 en el máximo tribunal con las renuncias de los jueces José Osvaldo Casás y Ana Conde.

Por su parte, Mahiques fue propuesto para asumir al frente de la Fiscalía General de la Ciudad, tras la renuncia al cargo de Martín Ocampo, que también dejó su función en el Ministerio de Seguridad y Justicia porteño.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.