A pura cumbia: así fue el último adiós a Richard, el exguitarrista de Damas Gratis

Ricardo Cejas murió de un virus intrahospitalario. Pablo Lescano lo despidió con mucho dolor en las redes sociales.

Pablo Lescano
Pablo Lescano

El exguitarrista de "Damas Gratis" Ricardo "Richard" Cejas murió la semana pasada tras contraer un virus intrahospitalario después de un bypass, y fue despedido con mucho dolor por Pablo Lescano y sus excompañeros.

Cejas había dejado "Damas Gratis" en 2006 y en el último tiempo había formado parte de "Para los pibes", junto a Huguito Gómez (bajista) y Becho (batería), también exintegrantes del popular grupo de Lescano.

Su despedida fue como él la había deseado. Desde la sala velatoria -en Virreyes- hasta el cementerio sonó "La danza de los Mirlos", uno de los hits que Cejas interpretó la última vez que pisó el Luna Park, informó La Viola.

Según contó un integrante de "Para los pibes", Richard había planeado todo para cuando le llegara la hora de partir. "Quería que el velorio sea a cajón cerrado, y que haya una foto de él para que se lo recuerde de la mejor manera. Su esposa nos dio dos números de teléfonos de dos guitarristas para que sean sus posibles reemplazos. Ya tenía todo organizado. Fue un tipo respetuoso, buen padre, Un genio", dijo el músico.

Pablo Lescano lo recordó con un emotivo mensaje: "Tu amistad en mi corazón roto, el sonido de tu guitarra bien fuerte en el oído de todos los cumbieros del mundo. Adiós viejo lobo de mar. Tocábamos para los jubilados, cumpleaños y casamientos cuando no existía Damas Gratis. Eras el dueño del volumen. Buen viaje Richard", escribió en Instagram.