Axel Kicillof: "María Eugenia Vidal es como el gobierno del 'jódanse'"

El candidato a gobernador por el Frente de Todos dijo que la actual gestión "nunca está para dar una mano".

Kicillof en Bahía Blanca
Kicillof en Bahía Blanca

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, crítico a María Eugenia Vidal y dijo que su gobierno es el del "jódanse", porque "nunca está para dar una mano".

"Cuando cierra un negocio, cuando se pierde un puesto de laburo, el gobierno de Vidal nunca está para dar una mano, es como el gobierno del 'jódanse'", sostuvo Kicillof en una entrevista con Infobae.

En otro tramo de la conversación, el exministro de Economía calificó como "lamentables" las declaraciones del presidente Mauricio Macri durante el debate, en donde afirmó que Kicillof "va a poner una narcocapacitación en las escuelas".

"Penoso, lamentable. Lo vengo pidiendo desde el principio: córtenla con las agresiones, los ataques, con tratar de generar odio o ensuciar. No pienso perder el tiempo en contestar acusaciones que no sé ni de qué se tratan", sostuvo Kicillof.

"Hay que perseguir y castigar a los grandes del crimen organizado, de los grandes carteles. Ahí hubo un gran fracaso del oficialismo que lo quieren disfrazar de éxito", agregó con respecto a cómo sería su política contra el narcotráfico.

El martes, Kicillof denunció que la situación económica es "muy complicada" en todo el territorio provincial y precisó que si resulta electo recibirá un distrito "con 226 escuelas menos y endeudamiento".

"No hay que dejarse distraer con campañas sucias, la gente la está pasando mal y necesita un futuro", sostuvo Kiciloff en la ciudad de Berisso.

Pidió al oficialismo que "basta de campaña sucia, de campaña de confusión, de intentar manipular el voto; me han acusado de cualquier barbaridad pero no voy a contestar, que se ocupen de gobernar en vez de gastar en publicidades, en redes, en cartelería".

"La crisis ha llegado a afectar a sectores que nunca antes afectó; en sectores prósperos hoy hay hambre", agregó y adelantó que de llegar a la Gobernación bonaerense "nuestra prioridad será el trabajo, la producción, la salud y la educación".