Asesinaron a una tía del futbolista Gabriel Hauche para robarle un kilo de pan

Un joven de 15 años fue aprehendido como presunto autor del hecho y otro sospechoso de 23 aún no pudo ser localizado.

Asesinaron a una tía del futbolista Gabriel Hauche para robarle un kilo de pan
Gabriel Hauche

Una mujer de 72 años, tía del delantero de Argentinos Juniors, Gabriel Hauche, fue apuñalada este martes a la noche en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, cuando regresaba de la panadería.

"Degollaron a mi madre por un kilo de pan", dijo Reynaldo, uno de los hijos de la víctima, en declaraciones a TN.

La víctima, identificada como Berta Hauche Lasalle, murió en el hospital Ramón Carrillo, donde no pudieron salvarle la vida.

En ese sentido, Reynaldo denunció, a partir de lo que dijeron los vecinos, que la ambulancia "tardó media hora" en llegar al lugar del hecho. Allí, los médico encontraron a Berta inconsciente y ensangrentada.

La anciana fue trasladada a un centro médico de la zona pero falleció por la gravedad de las heridas que presentaba.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de anoche en la calle Florida y San Salvador de la mencionada localidad del partido de San Vicente, a 40 metros del domicilio de la víctima.

Cuando la mujer regresaba de la panadería y ya a metros de su casa, le efectuaron un corte en la garganta con un arma blanca. Según El Diario Sur, habrían sido cuatro puntazos en el cuello y uno en la frente.

Foto de archivo del futbolista Gabriel Hauche cuando militaba en el Toluca de México. Hoy juega en Argentinos Juniors. Crédito: EFE/Alex Cru.
Foto de archivo del futbolista Gabriel Hauche cuando militaba en el Toluca de México. Hoy juega en Argentinos Juniors. Crédito: EFE/Alex Cru.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, del departamento judicial La Plata, y por efectivos de la comisaría local y de la Jefatura Departamental San Vicente.

Tras una serie de tareas investigativas y el análisis de unos videos de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a dos sospechosos y realizaron esta madrugada una serie de allanamientos de urgencia.

Un adolescente de 15 años -por su edad es inimputable-, fue aprehendido como uno de los presuntos autores del hecho, mientras que la fiscal y los detectives que trabajan en el caso tienen en la mira a otro sospechoso de 23 años, que aún no pudo ser localizado.