Las Leonas cerraron con una nueva victoria la serie de cinco amistosos ante España

El equipo de Carlos Retegui venció 2-0 a las europeas con goles de Noel Barrionuevo y Julieta Jankunas. La gira continuará en Roma, Italia.

Las Leonas cerraron con una nueva victoria la serie de cinco amistosos ante España. (Twitter)
Las Leonas cerraron con una nueva victoria la serie de cinco amistosos ante España. (Twitter)

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, venció este martes a España por 2-0 en el quinto encuentro amistoso que se jugó en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, en la ciudad de Valencia, como parte de la gira europea que realiza el elenco nacional.

Los goles del equipo dirigido por Carlos Retegui fueron anotados por la experimentada delantera Noel Barrionuevo y la cordobesa Julieta Jankunas.

De esta manera, Las Leonas ganaron cuatro de los cinco amistosos disputados ante las españolas. Esta tarde viajarán a Roma, donde continuarán su gira europea con tres partidos ante Italia, el 17, 18 y 20 de octubre.

Esta serie de amistosos le sirve a Retegui para evaluar a las jugadoras y encontrar el mejor equipo para afrontar la segunda temporada de la FIH Pro League y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto.