Así fue el último show de Cacho Castaña en el Gran Rex

A pesar de sus problemas de salud, el artista se despidió de la música con un emotivo show contenido por el calor se sus seguidores que llenaron el teatro.

Pese a que ya su estado de salud no era óptimo, Cacho Castaña fue protagonista de un show conmovedor el pasado jueves 21 de marzo de 2019 en el teatro Gran Rex, el mismo espacio donde meses atrás había presentado su disco "Distinto".

El intérprete de la canción dedicada al mítico café "La humedad" brindó un espectáculo en el que revivió sus grandes éxitos y se animó a reversionar algunos hits del rock nacional.

Cacho venía luchando contra sus problemas de salud, que lo tuvieron alejado de los escenarios por varios meses y en diversas oportunidades. Aquel día apareció en escena con su mascarilla de oxígeno, imagen que recordaba a los últimos shows de Sandro, pero allí estaba, para despedirse de todos sus fans y de su pasión: la música.

Además de sus grandes éxitos como "Septiembre del 88", "Café la humedad" u "Ojalá que no puedas", el artista interpretó temas de autores de renombre como Joan Manuel Serrat, Charly García, Virus, La Renga, Roberto Carlos y Joaquín Sabina.

Por ejemplo, "Cacho de América", como solían decirle, interpretó "La balada del diablo y la muerte", un clásico de La Renga que fue furor a fines de los 90.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la presencia de su amigo Palito Ortega, con quien ya se había presentado el año anterior sobre los escenarios. Juntos, protagonizaron uno de los momentos más emotivos del show cuando interpretaron el tema "Te quiero tanto" de Sergio Denis, y se lo dedicaron al cantante que días atrás había sufrido una fuerte caída desde el escenario donde se presentaba en San Miguel de Tucumán, y se encontraba internado en grave estado.

Antes de presentarse en el Gran Rex, Cacho Castaña y Palito Ortega se presentaron en el Luna Park.
Antes de presentarse en el Gran Rex, Cacho Castaña y Palito Ortega se presentaron en el Luna Park.
Figuras en el show de Palito Ortega y Cacho Castaña en el Luna Park.
Figuras en el show de Palito Ortega y Cacho Castaña en el Luna Park.

Otro de los episodios más conmovedores del show, fue cuando Cacho recordó a Gerardo Sofovich: "Alguien a quien quiero mucho, quise mucho y voy a seguir queriendo toda la vida. Fue el maestro de nuestra televisión, un maestro para todos los que habitamos este loco mundo de la farándula", dijo emocionado el cantante y le habló al hijo del productor que estaba presente en el espectáculo: "¡Gracias, Gustavo! Por tenerte de amigo, por ser mi amigo, por permitirme recordar a Gerardo en tu programa… Este tema te lo quiero dedicar a vos, a tu viejo y a todos los que hacen Polémica en el Bar. ¡Para vos, papá!". Luego, entonó las estrofas de "Café La Humedad".

Tras este recital, Cacho había contado que quería continuar presentando su disco con una gira por distintas ciudades del interior del país, pero su salud no se lo permitió.

En los últimos meses, Cacho sufrió varias recaídas y estuvo internado en distintas oportunidades. El pasado 23 de agosto, ingresó al Sanatorio Los Arcos de Palermo con un cuadro de "virus respiratorio sincitial", pese a que habían comunicado que tenía que permanecer durante 72 horas, estuvo un mes. Luego, le dieron el alta y fue derivado a la clínica Remeo Center Pilar para continuar con su tratamiento de recuperación. Pero, el 28 de septiembre, fue trasladado nuevamente a la clínica privada, donde quedó en terapia intensiva. Su cuadro se agravó, sufrió una falla renal aguda que lo dejó en sedación profunda, con soporte de un respirador artificial. En las últimas horas, el artista no soportó la última operación y falleció.

Horas antes de que saliera a la luz la triste noticia, Oscar "el Negro" González Oro le dedicó a Cacho un sentido mensaje en las redes sociales. “Pase lo que pase con Cachito en las próximas horas, me voy a la quedar con los mejores momentos que vivimos juntos“, comenzó escribiendo el periodista en Instagram.

“Comidas, risas, aprendizajes, charlas eternas, disfrutar de la vida de privilegio que tenemos, el hecho de ser amado por millones de personas, su música eterna, su compañera en todo sentido, Marina, a la que también amamos. ¡Desde mi soledad les pido que no dejen de rezar por mi hermano Cacho Castaña!”, agregó González Oro.

Finalmente, escribió unas palabras de agradecimiento: “Gracias Cachito por estar siempre a mi lado”.

Cacho Castaña
Cacho Castaña

Su último cumpleaños con famosos

​El 11 de junio de 2018 Cacho Castaña festejó su cumpleaños número 76 junto a varios de sus amigos famosos, entre ellos, Susana Giménez, Alejandro Lerner, Beto Casella, Guillermo Coppola, Oscar Ruggeri, Mostaza Merlo.

Además de las celebrities, quien no se separó ni un segundo del artista fue su esposa Marina Rosenthal, la psicóloga de 42 años que logró llevarlo al altar en 2016.​

Cacho Castaña celebró su cumpleaños junto a su esposa, Mariela y a sus amigos famosos
Cacho Castaña celebró su cumpleaños junto a su esposa, Mariela y a sus amigos famosos
Alejandro Lerner junto a su esposa en el último cumpleaños de Cacho Castaña
Alejandro Lerner junto a su esposa en el último cumpleaños de Cacho Castaña
Beto Casella fue al último cumpleaños de Cacho Castaña
Beto Casella fue al último cumpleaños de Cacho Castaña
Guillermo Cópoola, Oscar Ruggeri y Mostaza Merlo en el cumpleaños de Cacho Castaña
Guillermo Cópoola, Oscar Ruggeri y Mostaza Merlo en el cumpleaños de Cacho Castaña