Según Desarrollo Social, bajó 20% el embarazo adolescente en los últimos tres años

Lo afirmó el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia durante una jornada en Salta.

Crece el embarazo adolescente en el norte del país
Crece el embarazo adolescente en el norte del país

El embarazo adolescente bajó un 20 por ciento en los últimos 3 años en la Argentina, anunció este martes el secretario nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli, durante una jornada sobre embarazo no intencional en la adolescencia que se realiza en la ciudad de Salta.

"En 2015 hubo 111.000 nacimientos de madres adolescentes. En 2018 bajó a 87.118", aseguró Castelli durante la Jornada Prevenir y Actuar frente a los abusos sexuales y embarazos en la niñez y adolescencia.

El secretario nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli. (web)
El secretario nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli. (web)

El funcionario dijo que "la reducción del embarazo en menores de 18 años muestra la evolución positiva de trabajar intersectorialmente: gobiernos nacional y provinciales y sociedad civil".

La jornada, que se realiza en el Centro Cultura América, tiene entre sus objetivos relevar la magnitud de los abusos sexuales y embarazos forzados en niñas y adolescentes menores de 15 años y difundir el "Protocolo de intervención ante situaciones de maltrato infantil, abuso sexual y violencia de género" del Ministerio de Educación.