Felipe Solá rechazó la chicana de Macri contra Fernández por el "dedito acusador"

"Lo del dedito es parte de pelotulandia", lanzó el diputado.

EFE/ Javier Escobar
EFE/ Javier Escobar

El diputado nacional Felipe Solá rechazó este lunes la chicana que el presidente Mauricio Macri lanzó contra su rival, el aspirante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, durante el debate que se realizó ayer en Santa Fe.

"Eso forma parte de pelotulandia", sentenció Solá en declaraciones radiales, donde rechazó por completo la frase que utilizó Macri para alertar sobre el regreso del kirchnerismo.

(Foto:AP/Manuel Cortina)
(Foto:AP/Manuel Cortina)

El candidato a su reelección por el frente Juntos por el Cambio aseguró en medio del debate que "volvió el dedito acusador, el atril y la canchereada", en alusión a los ademanes que realizó Fernández durante su exposición.

"Francamente, adjudicarle violencia, sangre, etc, al dedo. Cada uno señala como puede. Unos señalan con el dedo, otros abren la mano, otros ponen gestos sobradores, otros ponen muecas feas. Qué se yo, decir que volvió el dedito. Sí, volvió el dedito, yo uso el dedito desde que tengo cinco años, eso sí, para acusar, nada más", replicó Solá.

Felipe Sola diputado nacional. Foto Federico Lopez Claro
Felipe Sola diputado nacional. Foto Federico Lopez Claro

El diputado nacional también se refirió a la acusación de Macri contra el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, a quien atribuyó la intención de aplicar una "narcocapacitación", si es que se impone en las elecciones.

"Creo que lo peor del debate fue esa última declaración", consideró en declaraciones a radio El Destape y evaluó que recurrir a "esa chicana muestra claramente la derrota" que, consideró, afrontará Macri en las próximas elecciones.