Captaron en video el momento en que un hotel se derrumba en Nueva Orleans

Producto del accidente hay dos víctimas fatales, 20 heridos y un desaparecido.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

Dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas este sábado al derrumbarse gran parte de un hotel Hard Rock en construcción, en el borde del histórico Barrio Francés de Nueva Orleans. Además, sigue habiendo una persona desaparecida.

Los edificios cercanos fueron evacuados y una grúa de 82 metros, una de las dos que seguían alzándose junto al edificio de varias plantas, fue calificada de peligrosamente inestable, según los bomberos. La búsqueda de la persona desaparecida se canceló al caer la noche por seguridad. Un comunicado del contratista indicó que sus representantes trabajarían "toda la noche" con responsables de emergencias en un plan para estabilizar el edificio.

El edilicio se encuentra en la esquina de las calles Rampart y Canal, un amplio bulevar que bordea el vecindario, donde abundan los restaurantes, hoteles y tiendas.

El canal local "WWL-TV" emitió el dramático video tomado por un transeúnte en el que los pisos superiores se derrumban unos sobre otros hasta que un costado del inmueble cae a la calle. En el momento del derrumbe había más de 100 trabajadores en el lugar, apuntó Citadel Buildes LLC, contratista del proyecto.

Dieciocho personas fueron trasladadas al hospital y otras acudieron a centros médicos por sus propios medios, según las autoridades. Aparentemente, ninguno de los heridos sufrió lesiones que parecieran poner en riesgo su vida.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, visitó el lugar y participó en una conferencia de prensa tras el derrumbe. El candidato demócrata tuvo que defender su puesto en unas elecciones primarias el sábado, aunque deberá disputar una segunda vuelta en noviembre.