Las dos compañías firmaron un acuerdo y prometen crear un vehículo de lujo para superar el caos de tránsito en las grandes ciudades.


Porsche y Boeing anunciaron una alianza para construir un vehículo volador con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Este auto de lujo promete revolucionar el mercado de movilidad aérea urbana, que suele ser riesgoso y potencialmente peligroso dado que todavía no hay grandes desarrollos en este sector.

El vínculo que une a estas dos grandes compañías del sector automotriz y aeroespacial está sujeto a un memorando de entendimiento no exclusivo, lo que significa que buscarán formas de trabajar juntos, pero no están condicionados a un acuerdo vinculante, revelaron fuentes de ambas empresas.

El vínculo que une a estas dos grandes compañías del sector automotriz y aeroespacial está sujeto a un memorando de entendimiento no exclusivo.

Como parte de la asociación, Porsche y Boeing aseguraron que “crearán un equipo internacional para abordar diversos aspectos de la movilidad aérea urbana, incluido el análisis del rubro de vehículos premium y posibles casos de uso”.

Un estudio reciente elaborado por Porsche Consulting en 2018 anticipó que la industria de la movilidad aérea urbana crecerá a partir de 2025. También indicó que las nuevas soluciones transportarán pasajeros de forma más rápida y eficiente que los actuales sistemas de desplazamiento terrestre, a un costo más bajo y con mayor flexibilidad.

Un estudio reciente elaborado por Porsche Consulting en 2018 anticipó que la industria de la movilidad aérea urbana crecerá a partir de 2025.

Porsche quiere ampliar su alcance como fabricante de vehículos y convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje”, señaló Detlev von Platen, responsable de Ventas y Marketing de la firma alemana.




Comentarios