El entrenador del conjunto argentino planifica hacer modificaciones para el encuentro que se disputará este domingo.


A menos de 24 horas del segundo partido amistoso frente a Ecuador, la selección argentina completó el último entrenamiento en Alemania antes de volar con destino a España.

Este domingo a las 11 (hora argentina), el equipo de Lionel Scaloni jugará ante el seleccionado sudamericano en el estadio del Elche, en Alicante.

Este domingo a las 11 (hora argentina), el equipo de Lionel Scaloni jugará ante el seleccionado ecuatoriano.

Después del empate 2-2 ante el conjunto alemán en el estadio del Borussia Dortmund, el entrenador argentino analiza hacer varios cambios para darle minutos a otros futbolistas que fueron parte de una nueva convocatoria.

Se dijo que una de las modificación estaría en el arco, pero, finalmente, Agustín Marchesín volverá a ser el arquero ante Ecuador. Scaloni analizó poner a una de sus apuestas fuertes en el arco: Juan Musso, el portero que llegó a Racing en 2012 y jugó en la Academia hasta que fue vendido en 2018 al Udinese, de Italia. No obstante, Musso volverá a ser suplente del arquero que actualmente juega en el Porto, de Portugal.

Lionel Scaloni hará cambios en el plantel.

Ante las ausencias de Franco Armani y Esteban Andrada en el arco, quienes no fueron citados por la disputa de las semifinales de la Copa Libertadores, al igual que el resto de los jugadores de River y Boca, Musso ingresó en la convocatoria al igual que Emiliano Martínez, el joven que hizo las inferiores en Independiente y hoy es arquero del Arsenal, de Inglaterra.

Otras caras nuevas que tendría el equipo titular sería en la defensa. Con la continuidad de los dos laterales, habría un cambio en la dupla de marcadores centrales para enfrentar al conjunto que dirige el argentino Jorge Célico: Germán Pezzella y Walter Kanemann ingresarían en lugar de Nicolás Otamendi y Marcos Rojo.

En la zona del mediocampo, el director técnico de la Selección pondría a tres de los cuatro jugadores que jugaron en Dortmund ante el seleccionado germano. Roberto Pereyra, Leandro Paredes y Rodrigo de Paul volverían a estar desde el arranque, pero en el costado derecho aparecería Lucas Ocampos en lugar de Ángel Correa. El futbolista que milita en el Sevilla español tuvo un buen ingreso en el primer amistoso de la gira y convirtió el gol del empate final.

A menos de 24 horas del segundo partido amistoso frente a Ecuador, la selección argentina completó el último entrenamiento.

En el ataque, Lautaro Martínez volvería a jugar de titular, pero estaría acompañado por Lucas Alario, de gran rendimiento en los minutos que jugó ante Alemania, en reemplazo de Paulo Dybala. El delantero del Bayern Leverkusen ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo y 240 segundos después descontó con un cabezazo que fulminó a Ter Stegen, el arquero del Barcelona.

Entonces, Argentina saldría de esta forma para jugar en Alicante frente al conjunto ecuatoriano: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kanemann, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lucas Ocampos; Lautaro Martínez y Lucas Alario.




Comentarios