Fue solicitado por la fiscal Gabriela Baigún para que cumpla una condena de tres años y medio de prisión.


La fiscal federal Gabriela Baigún, pidió la detención de Víctor Alderete, extitular del PAMI en el gobierno de Carlos Menem, para que cumpla una pena de tres años y seis meses de prisión por hechos de corrupción en la obra social de los jubilados.

Ahora, el Tribunal Oral Federal 6 deberá decidir si acepta el pedido fiscal, pero también podría concederle el arresto domiciliario, algo que ya planteó la defensa de Alderete debido a su avanzada edad.

El planteo de la fiscal Baigún se concretó a raíz de una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el 8 de octubre último rechazó recursos contra ese veredicto que condenó al exfuncionario, de 86 años, por “defraudación por administración fraudulenta”, informaron fuentes judiciales.

Se trata de dos causas penales en las que Alderete llegó a un acuerdo en juicio abreviado y aceptó la condena en el 2015.

Alderete pactó la condena en dos causas, una por un pago irregular a una empresa privada que nunca prestó servicios por 400.000 dólares, y otra por sobreprecios para imprimir seis mil copias de un libro, “Pami, una transformación necesaria”, entre 1997 y 1999.




Comentarios