El entrenador de Boca planea un equipo más ofensivo para la revancha ante el "Millonario" por la semifinal de la Copa Libertadores.


El entrenado de Boca, Gustavo Alfaro, comenzó este semana a preparar el partido del martes 22 ante River por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. Y para ese trascendente encuentro, analiza utilizar una formación más ofensiva a la que usa habitualmente.

El DT aprovechó el parate en el fútbol local por la fecha FIFA y armó una minipretemporada de doble turno para llegar en óptimas condiciones al Superclásico.

En el entrenamiento del miércoles en el predio de Casa Amarilla, Alfaro sorprendió al utilizar una formación 3-4-3. Sin embargo, este jueves cambió de esquema y volvió a la línea de cuatro defensores.

El único cambio con respecto ayer es que no jugó el juvenil zaguero Nicolás Valentini y Franco Soldano estuvo desde el arranque en el frente de ataque junto a Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Mauro Zárate.

La formación que puso Alfaro en cancha: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Mauro Zárate; y Franco Soldano.

Está claro que, hoy en día, la gran duda de Alfaro pasa por el esquema de juego: con Junior Alonso en el equipo (está con la Selección de Paraguay), podría intentar con una línea de tres zagueros centrales, junto con Carlos Izquierdoz y Lisandro López, para que Buffarini y Emmanuel Mas jueguen en posición de volantes externos por sus bandas.

Y si no juega el paraguayo, Mauro Zárate y Carlos Tévez estarían desde el inicio, para armar una línea de cuatro con un doble cinco con más juego, con Iván Marcone y Alexis Mac Allister. Ese esquema buscaría plantar cuatro delanteros en campo rival, con el “Apache” más retrasado.




Comentarios