El beneficio se determinará según la cantidad de horas de trabajo semanal.


En la mañana de este jueves, el Ministerio de Producción y Trabajo aseguró que en el marco del bono que se le está otorgando a los empleados estatales y privados, las empleadas domésticas también lo recibirán, y será no remunerativo de entre $2000 hasta $3000 que se podrá pagar en dos cuotas.

En este marco, se detalló que el pago de los $3000 será para aquellas empleadas que cumplan una jornada de trabajo mayor a las 16 horas semanales, y en el caso de aquellas que cumplan menos horas, recibirán solo un bono de $1500 que también se podrá pagar en dos cuotas de $750.

Los empleados domésticos recibirán un bono de $3000

Por su parte, según informó TN, la primera cuota de este beneficio para los trabajadores, se abonará durante el mes de octubre, y la segunda el 1 de diciembre.

Desde la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) comunicaron que “no es un pago a cuenta de futuros sueldos o aumentos”, por lo que  este monto no se debería descontar de la paritaria futura, a misma que este 2019 cerró en un 30% de cláusula de revisión en febrero de 2020, y que el próximo incremento será en noviembre del 10%.




Comentarios