Unas 3.500 iraníes ingresaron sin restricciones al estadio Azadi de Teherán. No ocurría desde la Revolución Islámica en 1979.


La Selección masculina de fútbol de Irán goleó 14-0 a Camboya por las Eliminatorias Asiáticas al Mundial de Qatar 2022. El resultado fue abultado pero lo importante ocurrió en las tribunas, ya que miles de mujeres ingresaron sin restricciones a un estadio por primera vez en 40 años.

Las mujeres iraníes ingresaron sin restricciones a un estadio por primera vez en 40 años. (EFE)

​El encuentro se diputó en el estadio Azadi de Teherán, con capacidad para 78.000 espectadores, y contó con la presencia de 3.500 mujeres que vivieron un partido de fútbol del seleccionado iraní sin las restricciones impuestas por el gobierno local desde la Revolución Islámica en 1979.

Las mujeres se ubicaron en un sector separado al de los hombres. (EFE)

Las mujeres agotaron las entradas en apenas una hora y se ubicaron en un sector separado al resto del público masculino.

​Este hecho histórico se produce luego de la muerte de Sahar Khodayari, una hincha de 30 años, que se prendió fuego antes de ser juzgada por haberse disfrazado de hombre para presenciar un partido de su equipo.

Tras la fuerte presión de la FIFA que amenazó con sanciones, la federación iraní permitió la venta de entradas para mujeres, que antes solo podían ingresar por invitación o en un número limitado como sucedió en noviembre del año pasado con la presencia de mil hinchas.




Comentarios