El hombre quedó escrachado en una foto que se volvió viral.


Luego de un encuentro amistoso de fútbol entre los equipos femeninos de Tigres de la UANL y Houston Dash de la MWLS de los Estados Unidos, el acoso de un hombre hacia una de las jugadoras quedó registrado en una imagen y generó repudio.

Era un jornada histórica, ya que por primera vez que se enfrentaban dos equipos femeninos de los mencionados países norteamericanos. Tras la victoria de Tigres por 2 a 1, un hincha le pidió una foto a la futbolista del conjunto visitante Sofía Huerta, se propasó con ella y le tocó un pecho.

Un hincha acosó a una jugadora de fútbol y es buscado por la policía (Foto: web)

La imagen rápidamente se viralizó en las redes sociales y la Justicia está trabajando para identificar y detener al hombre. El club Tigres publicó un comunicado pidiendo ayuda a sus hinchas: “Será vetado de por vida para ingresar a cualquiera de nuestras instalaciones, además de partidos de la rama femenina y masculina”, escribieron.

El comunicado oficial de Tigres (Foto: Twitter/TigresFemenil)

“Ofrecemos una disculpa a la jugadora del Houston Dash, y a su familia, por esta lamentable experiencia, porque en Tigres, ante todo, siempre será más importante cuidar y defender la dignidad de las personas“, cerró el club.

En la cuenta oficial del conjunto estadounidense también publicaron un comunicado respaldando la actitud de las mexicanas, y manifestaron que “ese comportamiento no tiene lugar en nuestro juego o en nuestra sociedad”.

El comunicado del club Houston Dash (Foto: Twitter/HoustonDash)




Comentarios