Cambios en las Becas Progresar: serán para estudiantes de carreras "estratégicas"

Macri hizo el anuncio por Twitter. Premiarán a aquellos que aprueben primer año con las materias al día.

Mauricio Macri. (AFP)
Mauricio Macri. (AFP)

El presidente Mauricio Macri anunció cambios en las Becas Progresar a través de su cuenta de Twitter y afirmó que serán para estudiantes de carreras "estratégicas", es decir, aquellas que tengan mayor salida laboral. A su vez, informó que habrá bonos para aquellos que aprueben primer año con las materias al día.

"Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias. También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día", comenzó Macri.

"Las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas. Muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables. Por otro lado, faltan perfiles como enfermeros", explicó el mandatario.

Asimismo, Macri afirmó que a partir del año que viene, los ingresos de las Becas Progresar se concentrarán en "carreras estratégicas", con el fin de "formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita".

Y agregó: "Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial".

Por último, se refirió al bono extra que percibirán los estudiantes que aprueben todas las materias de primer año.

"Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200", expresó.