Mario Ledesma tras la eliminación de Los Pumas: "El futuro pinta bien para el rugby argentino"

El seleccionado nacional se despidió del Mundial de Japón con un triunfo ante Estados Unidos.

Mario Ledesma (Foto: Matthew Childs/REUTERS)
Mario Ledesma (Foto: Matthew Childs/REUTERS)

La Selección Argentina de rugby, Los Pumas, derrotó a Estados Unidos por 47-17 en su último partido del Mundial de Japón, y se despidió del certamen con un sabor un poco menos amargo. Además, quedando en el tercer puesto del Grupo C, se clasificó a la cita mundialista de 2023, en Francia.

En conferencia de prensa, el entrenador Mario Ledesma hizo un balance de la actuación de Argentina y se mostró esperanzado por el futuro que tiene por delante el rugby nacional.

Mario Ledesma (Foto: Odd Andersen/AFP)
Mario Ledesma (Foto: Odd Andersen/AFP)

"Lo primero es volver a casa y darle un abrazo a la familia, que hace un esfuerzo enorme. El balance lo hago con mucha autocrítica, desde muchísimos aspectos, somos los más autocríticos y vamos a analizar todo. Lo importante es ver las cosas con perspectiva", afirmó Ledesma.

"Hay un futuro esperanzador con chicos como Mayco Vivas y Juan Cruz Mallía, que siempre está queriendo trabajar y con una alegría que contagia", declaró el entrenador, y agregó que "Está Marcos Kremer (22), del que la gente piensa que es mayor porque está aquí desde hace años, pero que es muy joven o Santi Medrano (23). Dentro del dolor, esto te hace mirar el futuro con mejores ojos", señaló.

Mario Ledesma (Foto: Odd Andersen/AFP)
Mario Ledesma (Foto: Odd Andersen/AFP)

El técnico aplaudió la sangre nueva del plantel argentino. "Fue increíble, esperábamos eso de ellos. Cumplieron y sabíamos que lo harían. Evidentemente estamos fuera de la Copa del Mundo pero, con estos chicos, el futuro pinta bien para el rugby argentino".

Para cerrar, aseguró: "Hay que seguir preparándose siempre en el puesto de entrenador, tanto en la técnica y la táctica, pero también con lo emocional. Quiero seguir preparándome para servir a los chicos, con alguna experiencia para ver a los mejores equipos en el extranjero y ver cómo llevan las cosas a la práctica, en rugby pero también en otros deportes".