Se trata de un homenaje que le hizo la Asociación Sueca de Fútbol al actual delantero de Los Ángeles Galaxy.


Zlatan Ibrahimovic es el mejor futbolista de la historia de Suecia. Y este martes, recibió un gran reconocimiento: en Malmö, su ciudad natal, se inauguró una estatua suya erigida por la Asociación Sueca de Fútbol como homenaje a su carrera.

Zlatan Ibrahimovic posó junto a la estatua. (AFP)

La estatua, de casi 3 metros altura y unos 500 kilos de peso, fue colocada en la plaza situada entre los dos estadios de fútbol de Malmö. Es de bronce y muestra al delantero en pantalón corto, alzando los brazos en uno de sus típicos gestos de festejo de un gol.

La estatua de Zlatan Ibrahimovic en Malmö, Suecia. (DPA)

En su base aparecen los títulos logrados por “Ibra”, de 38 años, en su larga carrera que incluyó, entre otros, Ajax, Inter, Juventus, Milan, Barcelona y Manchester United, con varias distinciones como máximo goleador y la condición de jugador que más tantos anotó con la selección sueca.

Una multitud se acercó a la inauguración de la estatua. (DPA)

“Este es un símbolo para los que no se sienten bienvenidos, no encajan o sienten que no son como los otros. Si yo puedo, cualquiera puede. No soy más especial que nadie, aunque sea el mejor en lo que hago”, afirmó -fiel a su estilo- Ibrahimovic.




Comentarios