El actor del momento contó que la falta de alimento "afecta psicológicamente".


En el marco del lanzamiento de la película “El Guasón”, el actor que interpretó al Joker, Joaquín Phoenix contó que para poder realizar el papel tuvo que adelgazar 23 kilos en tan solo cuatro meses, y que este cambio alimenticio le afectó psicológicamente y empezara a “volverse loco”.

Ante esto, desde Clarín informaron que para lograr este objetivo, el actor tuvo que realizar una arriesgada dieta, siendo que además, él es vegano: “Me hice vegano a los tres años, cuando vi a unos pescadores destripar peces y le pregunté a mi madre, llorando, que por qué no me había contado de dónde venía la carne”, contó en una ocasión en El País.

This image released by Warner Bros. Pictures shows Joaquin Phoenix in a scene from the film “Joker.” (Niko Tavernise/Warner Bros. Pictures via AP)

No obstante, agregó: “Uno hace lo que es necesario para interpretar el personaje. Ya he pasado antes por el proceso (de pérdida de peso), por lo que sabía exactamente qué esperar. Aunque quizá por ese mismo motivo le tenía más miedo. La primera vez que perdí mucho peso fue extremadamente difícil y no sabía realmente lo que estaba haciendo“, contó en Inquirer.

Cómo fue la dieta que tuvo que hacer Joaquín Phoenix para interpretar a el “El Guasón”

Ante la pregunta sobre la dieta que tuvo que hacer exclusivamente para este papel que interpretó mundialmente, contó: “No solo me alimentaba con una manzana al día. También consumía otros vegetales como lechuga y porotos al vapor“, detalló al mismo tiempo que aclaró que “en todo momento estaba controlado y dentro de parámetros saludables”.

Cómo fue la dieta que tuvo que hacer Joaquín Phoenix para interpretar a el “El Guasón”

Aunque, por otra parte, el actor también reveló que si bien fue dura la dieta y el momento que tuvo que afrontar, su cuerpo cambió por completo y que tenía su lado bueno: “Fue parte de la fluidez que mi personaje experimentó en el movimiento, porque literalmente eres más liviano y tu cuerpo se mueve de manera diferente. Cuando mi peso bajó a lo que era mi objetivo, simplemente me moví de manera diferente. Hay algo que te empodera en la pérdida de peso, porque tomas el control de tu cuerpo, los impulsos”,

This image released by Warner Bros. Pictures shows Joaquin Phoenix in a scene from the film, “Joker.” (Niko Tavernise/Warner Bros. Pictures via AP)

Sin embargo, en el medio de la descripción, reveló que por más bien que haya interpretado el papel, en el transcurso de la dieta no la pasó nada bien: “Te afecta psicológicamente, empiezas a volverte loco”. “Hay algo debilitador y perjudicial al respecto físicamente. En mis piernas perdí masa muscular y me volví susceptible a las lesiones de una manera diferente”, ​reveló.




Comentarios