Una adolescente noruega se comió a su caballo y ahora recibe amenazas de muerte

"Es peor que la carne sea enterrada y devorada por los gusanos", expresó la joven.

Pia Olden, una joven noruega de 18 años que se comió a su caballo.
Pia Olden, una joven noruega de 18 años que se comió a su caballo.

Pia Olden, una joven noruega de 18 años, compartió en Facebook cómo hizo para cocinar la carne de su caballo, que luego comió, y desde entonces recibió decenas de amenazas por las redes sociales, incluso algunas de muerte.

En 2018, Drifting Speed, su caballo, tuvo que ser sacrificado. Olden decidió guardar su carne en el freezer y hace unos días compartió en Facebook el proceso con el cuál la cocinó, para luego comerla.

Olden es estudiante de cocina. "Es un poco extraño comerme a mi propio caballo, pero mi corazón de chef decía que debía hacerlo", escribió en un posteo donde compartió fotos que ilustraban sus palabras. "Si voy a comer carne de caballo, que sea la del mío", agregó.

El posteo de la polémica.
El posteo de la polémica.

Tras la publicación, Olden recibió numerosos comentarios. "¡Dios mío, no tengo palabras! ¡Esto es realmente algo horrible de hacer, probablemente no te comas a tu mejor amigo!", fue uno de los muchos que tuvo el posteo.

"Algunos han contestado diciendo que merezco ser asesinada por comerme a mi propio caballo. Otra persona escribió que debería perder el derecho a tener animales", explicó al diario Dagbladet.

"Los que respondieron con más fuerza son las jinetes que tienen un caballo. Para ellos, comer un caballo es como comerse a un miembro de la familia", dijo la joven.

"Es peor para la carne ser enterrada y devorada por los gusanos", expresó.
"Es peor para la carne ser enterrada y devorada por los gusanos", expresó.

En su opinión, lo único que hizo fue honrar a su caballo. "Es peor que la carne sea enterrada y devorada por los gusanos", expresó.

Olden explicó que se crió en una granja, por lo que su relación con los animales y la carne es distinta.

"Creo que nadie debería controlar lo que hago. La carne de caballo es comestible, y cuando sacrificaron al mío, pensé que comérmelo era lo correcto. Es la mejor carne que he probado nunca", concluyó.