Más de cien referentes en educación emitirán un documento con recomendaciones para la fórmula del Frente de Todos.


Reconocidos especialistas y referentes del campo de la producción, la investigación, y la gestión educativa federal se reunirán este martes de 14:00 a 18:00 en la sede de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET), con el objetivo de proponer al futuro presidente de la Nación los temas centrales de la agenda en materia de educación.

Bajo el lema “Educación, Educación, Educación”, más de 100 referentes debatirán en la sede de la UMET, en Sarmiento 2037 a fin de acordar una serie de recomendaciones a quienes tengan la responsabilidad de conducir las políticas públicas de educación del futuro gobierno que resulte electo luego de las elecciones del 27 de octubre.

El evento es organizado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), a través de sus responsables Nicolás Trotta (UMET), Luis Scasso (OEI), y Adrián Cannellotto (UNIPE) con la coordinación de Adriana Puiggrós.

Nicolás Trotta, Rector de la UMET, expresó que “el encuentro promueve el debate de la agenda educativa futura”. “Ninguna política pública moldea el futuro de la sociedad como lo hace la educación, y por ello, la sociedad del futuro dependerá de lo que hagamos hoy en nuestro sistema educativo. Hay que revertir la situación de marcado retroceso que se ha vivido en estos 4 años”, declaró.

Los diez grupos de trabajo son los siguientes:

-Urgencias de la educación en el escenario actual

-La educación en el mediano y largo plazo

-Educación y trabajo

-Educación para las Infancias

-La escuela secundaria en cuestión

-Extensión de la jornada escolar y papel de la comunidad

-Medios, saberes digitales y recursos educativos

-Gobierno del sistema y sus instituciones

-La educación “social” o “popular”

-Formación y trabajo docente

Al finalizar la jornada, a las 18:00 hs se realizará -en el auditorio de la UMET- un acto abierto al público en el que participarán como expositores/as Nicolás Trotta (UMET) Luis Scasso (OEI) y Adrián Cannellotto (UNIPE), Adriana Puiggrós (UNIPE-UBA), Flavia Terigi (UNGS-UBA) y Sonia Alesso (Ctera).

Por la Corresponsalía de Buenos Aires




Comentarios