Germán Garavano, sobre irregularidades en las PASO: "Hubo problemas con autoridades de mesa"

No obstante, dijo que la elección se desarrolló "en términos generales sin mayores inconvenientes".

Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano
Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, dijo este lunes que se detectaron "problemas con autoridades de mesa" en algunos distritos durante las PASO, pero consideró que "está a la vista" que la elección se desarrolló "en términos generales sin mayores inconvenientes".

Garavano y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, fueron los voceros de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y, en esa instancia, el titular de la cartera judicial fue consultado sobre el tema.

"Se está finalizando un relevamiento donde surgen problemas con autoridades de mesas", explicó el funcionario, que dijo que hubo afiliados partidarios que cumplían un rol de presidentes de mesa, entre "otras irregularidades" de ese tenor.

"Es algo que se va a profundizar para tratar de mejorar la fiscalización", sostuvo de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Y agregó: "Hay que avanzar hacia la mayor transparencia en los comicios".

A su vez, reconoció que "quedó demostrado que las elecciones en Argentina son limpias, transparentes", pero sostuvo que pudo haber "abusos" o "irregularidades que tienen que ver con cosas que la Justicia, va a ir mejorando para las próximas elecciones".