Estela de Carlotto sostuvo que los funcionarios del Gobierno tendrán que "rendir" cuentas

La presidenta de Abuelas arremetió contra el oficialismo y pidió que "no se vayan del país" tras las elecciones.

Estela de Carlotto
Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue dura con el Gobierno al señalar que están "mintiendo". A su vez, enfatizó que los funcionarios del oficialismo "van a tener que rendir" cuentas tras las elecciones presidenciales, por lo que pidió "que no se vayan del país". 

"Yo no sé esta gente a dónde quiere ir, sabiendo que le queda poco, para después rendir. Esta gente que está mintiendo, y además haciendo acciones deshonestas, va a tener que rendir cuando se sepa que ha ganado la democracia después del voto, y que no se vayan del país, sino que sean convocados todos aquellos que tienen causas abiertas o sospechas de que han esquilmado al país abiertamente", aseguró en una nota con El Destape Radio.

Y añadió: "No es posible aceptar que se mueran niños de hambre, es insoportable, en un país de la riqueza como el nuestro. Los organismos de derechos humanos vamos a seguir poniendo el esfuerzo que hemos hecho en estos 42 años para que estas cosas buenas se cumplan".

En ese sentido, afirmó que se trata de "un derecho humano". "Si bien luchamos por lo que nos hizo la dictadura, somos argentinos y los derechos humanos como el de comer es imposible que no se cumpla y que los argentinos pasen hambre", dijo.

Además, la presidenta de Abuelas se refirió a la nota firmada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, en La Nación, titulada "La guerrilla de los 70 no nos deja nada para rescatar". Y respondió que "acá no hubo dos demonios".

“Esta es la consigna de esta gente, que está mintiendo. Acá hubo un sólo demonio no hubo dos, hubo uno solo, que fue el terrorismo de Estado. También ponen en duda que se secuestraron 30 mil personas. Hubo robo de bienes, secuestro de bebés", consideró.