El sábado enfrentarán a Deportivo Berazategui en un amistoso a beneficio. Además, realizan colectas y reciben donaciones.


Los Jabalíes, la Selección Argentina de futsal para sordos, necesita ayuda económica para viajar al Mundial que se disputará en Suiza entre el 9 y el 16 de noviembre. Es por eso que los miembros del plantel realizan todo tipo de actividades para recaudar fondos.

La movilidad de toda la delegación a la ciudad de Winterthur cuesta alrededor de 3 millones de pesos. En total, son 25 personas las que deben viajar entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y prensa.

El equipo nacional consiguió la clasificación a la Copa del Mundo al quedar primero en las Eliminatorias de Sudamérica disputadas en Montevideo, Uruguay. Desde entonces, todo el equipo y sus allegados se pusieron en campaña para juntar el dinero.

Desde hace casi un año vienen realizando rifas, obras de teatro, donaciones y fiestas. También hicieron colectas en las canchas de Primera División y del ascenso, además de recibir donaciones a través de medios de pago digitales.

Este sábado 11, desde las 19.30, Los Jabalíes disputarán un partido amistoso ante Deportivo Berazategui en el Club Vecinal La Union. La entrada tendrá un valor de 100 pesos, y todo lo recaudado será destinado a cumplir su sueño de presentarse en la cita mundialista.

El entrenador del equipo, Diego Baliña, contó en diálogo con Minuto Uno que “el futsal en general necesita una política deportiva clara y un plan estratégico con objetivos a mediano y largo plazo”, y aunque se mostró esperanzado, lanzó: “Es increíble que el país pierda la oportunidad de ser campeón mundial en la disciplina”.




Comentarios